Ir al contenido principal

¿Vuelve el Patito Rodríguez a Independiente?

Patricio Rodríguez, delantero de 31 años, contó que al representante le dijeron que le harán una propuesta para volver al Rey de Copas. ¡Entérate todo acá!

Patricio Rodríguez apareció en el primer equipo de Independiente en el año 2008, cuando Claudio Borghi era el entrenador del Rojo. El "Patito" también integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2010, con el "Turco" Mohamed de técnico.

En el año 2012 partió hacia el Santos de Brasil.  Y ahora, nueve años después, Independiente y el "patito" pueden volver a encontrarse.

"Yoyo Maldonado (secretario general del club) habló con mi representante, y supuestamente el club iba a hacer una propuesta. Lo sentí muy real por mi presente y por la historia", dijo el Patito este domingo.

"Mis deseos de volver y las chances son posibles. Yo siempre tuve ganas de volver a Independiente. Una realidad es que nunca estuve a la altura del club, pero hoy sí estoy a la altura de cualquier club de Sudamérica", sostuvo el delantero en la audición partidaria El Gran Campeón.

"Veo en Independiente un proceso de cambio, de mejoría, de darle tiempo a un entrenador, algo que es muy importante para los jugadores y no es tan común en el fútbol argentino. Es un avance en el club", agregó.

De todas maneras, el actual técnico de Independiente, Julio César Falcioni no expresó que entre sus prioridades estuviera un futbolista de las características del "Patito".

Patricio Rodriguez pasó por Estudiantes de La Plata, Moreirense de Portugal, AEK de Grecia, Newcastle de Australia. Estuvo un año sin club, hasta que en julio del 2020 firmó con el Jorge Wilstermann, equipo en el que actualmente es dirigido por Diego Cagna. 

Por la Copa Libertadores, le convirtió dos goles a Peñarol, en Cochabamba (Bolivia). De todas formas, por reglamento, ahora la Conmebol permite que un futbolista cambie de equipo en plena competencia, por lo que podría ser inscripto en la Copa Sudamericana, en la que Independiente se medirá próximamente ante el Santos.

¿Te gustaría el regreso del "Patito"?